29.10.09

Slacker - 4 de noviembre



TITULO ORIGINAL: Slacker
AÑO: 1991
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Drama/Comedia
DIRECTOR: Richard Linklater
GUIÓN: Richard Linklater
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Lee Daniel
REPARTO: Richard Linklater, Rudy Basquez, Jean Caffeine, Jan Hockey, Stephan Hockey, Mark James, Samuel Dietert, Teresa Taylor

"Los slackers son adultos jóvenes que se niegan a crecer. Son como los hippies de los sesenta pero sin agenda política y moral. Viven con poco y se conforman con menos. Son inteligentes, devoran información, pero gastan parte de su energía en ser apáticos. Básicamente es gente muy culta, joven, que vive al margen de la sociedad...Más bien se trata de gente que hace lo que no se espera de ellos. Es gente que intenta vivir una vida interesante, que tratan de vivir a su modo, a su ritmo, haciendo las cosas que desean. Es gente que no se adapta al mundo, por lo que no les queda otra cosa que armar su propio mundo al margen del ya existente."

Slacker es un film de estructura única y al parecer sin tema, que acompaña durante un día en la vida de un grupo de inadaptados en Austin, Texas. El film sigue a varios personajes y escenas, no quedandose con un sólo personaje o conversación por más de unos pocos minutos antes de quedarse con otro personaje que aparece en la escena y siguiéndolo. Los personajes incluyen a Linklater como un personaje escéptico que simplemente baja de un bus, un friki de los OVNIs que asegura que los Estados Unidos han estado en la luna desde los 50s, un teorizador de la conspiración de JFK, un viejo anarquista que se hace amigo de un hombre que trata de robar en su casa, un coleccionista de televisores y una mujer que trata de vender una prueba de papanicolau de Madonna.







http://cinemasbride.wordpress.com/2008/07/01/slacker-el-sindrome-de-austin/
http://www.imdb.com/title/tt0102943/
http://www.cultivadoresdeculto.com/foro/showthread.php?t=2876